POLAR DIESEL POWER

ANTIGELATINIZANTE - DISPERSADOR DE AGUA

POLAR DIESEL POWER, nuestro anti gelatinizante y dispersador de agua de lujo!!!!
Esta formulación exclusiva combina todos los beneficios del Diesel Power, con el mejorador de flujo a bajas temperaturas mas avanzado del mercado. Polar D, provee mayor protección en los meses de clima frío.

• Dispersa totalmente el agua.
• Contiene aditivos mejoradores de la lubricidad.
• Previene la formación de geles y ceras.
• Elimina la formación de algas y ácidos dañinos.
• Descarboniza la cámara de combustión.
• Lubrica las paredes de los cilindros para prevenir la corrosión de los metales en contacto con el combustible diesel.
• Demora el envejecimiento y la oxidación del combustible diesel.
• Baja 37 ºC el punto de congelamiento y de obstrucción de filtros.
• No contiene alcohol ni solventes

El combustible diesel y los problemas en clima frío:
Todos los combustibles diesel contienen parafinas en volúmenes variables. Son esas parafinas, las que, a bajas temperaturas, bajan su solubilidad y obstruyen los sistemas de inyección.

Cuando la temperatura comienza a bajar, hay un punto en que las parafinas comienzan a cristalizar y se pone nebulosa. Este es el punto nube o cloud point. A medida que la temperatura sigue bajando, el punto en el cual el diesel deja de fluir, se le llama punto de fluidez o pour point. En algún momento, entre el cloud point y el pour point, se encuentra el punto de obstrucción del filtro por frío o cold filter plug point que es cuando el combustible ya no puede pasar a través del filtro.

La calidad del combustible vendido en el mercado ha ido cambiando tanto como la calidad del crudo que entra a las refinerías. Hoy en día, la calidad de los combustibles es muy variada, teniendo a tener un punto de nube, fluidez y obstrucción de filtros más alto, lo cual tiene una incidencia directa en el aumento de los reportes de problemas de gelatinización y parafinizacion del combustible. En un estudio reciente de departamento de energía de los EUA, muestras de combustible fueron tomadas en seis regiones del país y analizados sus puntos de nube y de fluidez. Encontraron rangos desde 32 a 42 grados F (0 oC a 5,55 oC) para el punto nube y de 45 a 34 oF (7,22 oC a 1,11 oC) para el punto de fluidez.

Normalmente, el Kerosene agregado al diesel es efectivo en este aspecto, por tratarse de un destilado más “delgado” y que contiene menos parafinas. Sin embargo, el uso de Kerosene, tiene serias desventajas tanto para el usuario final como para el vendedor, ya que el kerosene al tener menos parafinas, tiene un valor energético más bajo (BTU), significando que el usuario de la mezcla con kerosene tendrá un consumo mayor para obtener la misma energía del combustible sin mezclar. Asimismo, las parafinas son de gran utilidad para mantener la estabilidad y por ende la vida útil del combustible almacenado.

Debido a estas razones, un número cada vez mayor de usuarios finales y distribuidores de combustible se están volcando al uso de Polar Diesel Power como solución a los problemas generados por las bajas temperaturas.

Polar Diesel Power: Mejorador de Flujo.

Polar Diesel Power, contiene un mejorador de flujo que baja dramáticamente la temperatura del punto de fluidez (pour point) y la temperatura a la cual se alcanza el punto de obstrucción de filtros (cold filter clug point) mediante la modificación de la forma y tamaño de los cristales de parafina.

Al modificar la estructura de las parafinas, la cantidad de las mismas en el combustible permanece incambiado, solo se modifica su tamaño, conservando así el poder energético (BTU) y manteniendo la estabilidad que las parafinas otorgan al combustible.

Asimismo, el mejorador de flujo contiene un dispersante de ceras especial, que suspende los cristales de parafina en el combustible, previniendo el asentamiento de los cristales modificados en el fondo del tanque.

Esta combinación de modificadores de forma y dispersantes de ceras mejora grandemente las propiedades de obstrucción de filtros de una gran variedad de combustibles.

Polar Diesel Power: Lo ultimo en tratamientos para combustibles diesel en bajas temperaturas.

Polar Diesel Power, combina las ventajas del Diesel Power agregando propiedades de tratamiento para climas fríos.

Esta combinación provee protección contra generación de ceras y gelatinas, agua y sus problemas derivados incluyendo formación de hielo, mientras que lubrica y limpia el sistema entero de inyección.

Esta formulación exclusiva combina todos los beneficios del Diesel Power, con el mejorador de flujo a bajas temperaturas mas avanzado del mercado. Polar Diesel Power, provee mayor protección en los meses de clima frío.

PRESENTACIONES: Varía según el país.

DOSIS: 1 en 1.000.